10 de febrero de 2008

Quiere sentarse caballero? (o....un año mas que se va)

Así es
y tal cual
con esas palabras una señorita de unos 25 años se dirigió a mi hace algunos días en el Metro de Santiago, para cederme el asiento.
Quiere sentarse caballero?
Al principio me desconcertó, no sabía si era una broma o qué..pero era verdad...en un Metro lleno, ella me cedía el asiento........lo que me haya hecho reflexionar...acerca de mi edad.

Hoy que cumplo años, me tiento a interrogarme a mi mismo.
Siempre estas fechas son días de introspección para mí, saber que he hecho, y de aquello cuanto bien y mal. Pero en verdad la invitación de aquella niña me preocupó.

Me veré tan...
pero tan viejo..???

Empiezo por decirles que cumplo 29, y que bueno creo que siempre he representado mas edad, en especial desde que me dejé barba, osea hace 10 años. Pero algo como ésto es mucho creo yo.

Si bien hace muchos años que la gente me trata de "caballero" en la calle, o que los niños me dicen tío, y bueno algunas no tan niñas también, ésto me tiene desconcertado.

Empiezo por decir que nunca me han gustado las fiestas, eso de que la música no te deje hablar, y bailar por bailar no va conmigo, siempre me ha gustado una larga conversa con amigos, algún asado, un trago y sobre todo música en vivo.

Reconozco que desde niño me gusta el folclor, y las rancheras que escuchaba en el Norte.
Que nunca me ha gustado la música de moda, me quedo con los clásicos en todos los rubros.
Que desde hace poco me gusta mucho Gardel y la Joplin.
Que me río a carcajadas viendo a Cantinflas y Chaplin.
Que me gustan los Chalchaleros y Quelentaro.
Que tomo poco seguido, pero cuando lo hago que se arranquen las chuicas.
Que bailo chilenera como que se acaba el mundo.
Que prefiero el Borgoña al Ron.
Que prefiero una empanada de pino a una Pizza.
Que cada vez tengo menos pelos y cada vez mas ojeras.

Reconozco que sueño despierto
y que amo mas que nunca,
reconozco que creo que se puede cambiar el mundo,
y que las injusticias deben acabar,
reconozco que me canso mas seguido
y que me apuro en terminar todo,
creo que se va el tiempo
y que hay mucho que hacer,
reconozco que vivo por tu sonrisa
y que la familia me espera a la vuelta.

Y quizás si...
qué tanto...
quizás si quiero sentarme señorita..

Ricardo B. Silva Rivera
11/02/08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye.......sabías que te amo!

Claudia Venegas dijo...

Me pongo a leer su site...ahora con un poco mas de tiempo!
Un amigo a quien le mande su site, me comento acerca deste texto ,me dijo que le gusto bastante! Asi que me puse a leer-lo...y que mas, que te puedo decir ...
Me encanto, y me insira a volver a escribir asi, simples pero con verdad y pasion!
Beso grande/1