13 de junio de 2011

"Cuando mi sangre caliente"

"Cuando mi sangre caliente"


Cuando mi sangre caliente
por Eyzaguirre esté corriendo
estaré feliz de ser porfin
tierra y cemento.

Ser sangre mezclandose
con vino de los taitas,
escupitajos de obreros,
polvo de chirrientos.

Cuando mi sangre se vuelque
y por Eyzqguirre esté corriendo
alcanzará vuelo en un árbol
de la calle Argentina
donde mis primeros pasos
y ojos vieron hojas.

Cuando mi sangre a borbotones
por Eyzaguirre esté latiendo
saldrá dulce, cubierta de sal
y empapará el charco
donde el perro tuerto
toma su gusana aguita.

Cuando mi sangre vea la luz
y por Eyzaguirre esté aflorando
yo estaré feliz,
seré muy feliz
de morir en mi tierra,
la de mis pasados
de mi Padre y de Madre
tierra bendita, deforme, inherte
llena de calles fantasmas.
de pobreza y licor.



R. Silva, Junio 2011, Puente Alto Chile

No hay comentarios: