16 de enero de 2010

" Concertación y Derecha, en ellos nunca he confiado" Décimas Nulas. Por Ricardo Silva Rivera




" Concertación y Derecha, en ellos nunca he confiado"
Décimas Nulas.
Por Ricardo Silva

Cuando ellos piden el voto
no les veo la vergüenza
de mentir con insistencia
y gritar con alboroto
"que no quieren solo fotos
que quieren al país cambiar"
no me vengan a mi a embaucar
que ya sé de sus promesas
que a las viejas hagan lesas
a mi no me van a calzar.

Concertación y Derecha
en ellos nunca he confiado
y no pienso estar callado
cuando existe tanta brecha
mucha gente insatisfecha
por no tener pan que comer
no hay cómo hacerlos entender
que pal caso es lo mismo
en ellos reina el cinismo
y el poder solo por poder.

Yo no le tengo más miedo
a Piñera y su Alianza
es mucha la desconfianza
y bien grande el enredo
no pienso chuparme el dedo
y ver como "nos gobiernan"
socios-listos y se apernan
sacándole puro jugo
al estado como un yugo
y nuestra riqueza´ ofrendan.

Ya son miles de millones
los que en campaña han gastado
y al pueblo han humillado
con su danza de bufones
a patita y en aviones
de soberbia hacen gala
ideas como bengalas
de cara neoliberal
capitalismo bien brutal
ni ahí con su martingalas.

Yo por Frei no votaría
ni tampoco por Piñera
es tan grande la lesera
y tan poca la osadía
yo no sé de astronomía
ni tampoco soy de rulo
voy de frente no reculo
voy mostrar mi descontento
no me quedo en puro cuento
yo hoy paso, voto nulo.

Por Ricardo Silva
28/12/09

No hay comentarios: