31 de enero de 2008

No tan solo porque te quiero




No te quiero tan solo porque te quiero,
ná de cosas,
ni tampoco porque seas mi amor, mi complice y todo,
na que ver...

Eres mi amor en todas las noches
cuando el sol se nos escapa
y quedamos desnudos
esperando rojas estrellas fugaces.

Eres mi amor
en cada sonrisa de niña tierna
y cuando enfurecida me golpeteas
hasta alcanzar las nubes
de tiernos comienzos.

Eres la vida
que a veces se me escapa
y que me la enrostras
en tardes de futuro.

Eres la risa que me cuesta
y que me nace al verte vivir
tan simple, bella y mujer.

Eres todo lo que me falta
y lo que quiero tener
eres la insginia de mi pecho
y la bandera de mi piel.

Eres el sueño
viviendo para ser felices
en cada lucha, en cada problema,
en cada carcajada y fuga.

Eres la mujer que me planea
sin preguntar,
la que me ama comiendo piñones
y me olfatea oliendo a miel.

Eres la esperanza en cada niño mocoso,
la justicia de cada lucha perdida,
eres el pan de los caídos
y el rojo intenso de mi piel,
que te espera
aplaudiendo en cada Chilenera.

31 de Enero del 2008
Ricardo B. Silva Rivera


No hay comentarios: